Qué significa Tsikuri Padme

TSIKURI PADME

TSIKURI (Ojo de Dios) es un símbolo espiritual Huichol, un talismán para dar protección al alma, brindar salud y bienestar a los niños durante los primeros años de vida. Tiene el poder de curar y proteger. El Ojo de Dios es un símbolo “del poder ver y entender lo que es desconocido”. El centro representa el origen de la vida en general y un niño recién nacido que necesita ser protegido, el propósito del Tsikuri es garantizar a los niños vida larga y saludable. Se busca armonía entre cuatro puntos que simbolizan los elementos que dan vida a la naturaleza: tierra, fuego aire y agua; y a su vez los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

PADME (Flor de Loto Rosada) En la enseñanza oriental, la flor de loto representa la pureza de la mente y la iluminación. La flor de loto, que crece desde sus raíces en el barro, ha hecho un viaje a través de las pantanosas aguas de la vida, rompiendo a la superficie y prosperando en flor inmaculada, por lo tanto, alcanzando la iluminación. A medida que los pétalos se abren para tomar los rayos del sol, la flor de loto revela su pureza y su mensaje al mundo. Se trata de una metáfora del viaje del alma.

Por lo tanto, la unión de estos poderosos elementos hace alusión a la protección, encaminamiento y preparación que las personas necesitan para hacer posible este viaje por la vida y que, a pesar de las adversidades, pueden lograr progresar y superarse, alcanzando un mejor nivel de vida.