Global Goals

1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2.Hambre Cero: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

5. Igualdad de género: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

8.Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

16.Paz, justicia e instituciones sólidas: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Visita los 17 objetivos aquí

IMPACTO SOCIAL EN MÉXICO

Formar parte de este proyecto da la satisfacción de estar contribuyendo de forma directa en la sociedad  de la siguiente manera:

  • Formar jóvenes agentes de cambio que protagonizan transformaciones positivas en su entorno
  • Promover la búsqueda y construcción de alternativas ocupacionales con mayor conciencia y compasión social
  • Provocar el rompimiento de patrones de comportamiento de riesgo
  • Disminuir de actos delictivos y de violencia
  • Brindarle a una persona la posibilidad de escapar de una Trampa de Pobreza

PROYECTO   SOCIAL: BUSCADORES

OBJETIVO PRINCIPAL:

Impulsar el desarrollo de la creatividad por medio de microproyectos que permitan experimentar la sensación de éxito al transformar una idea en un objeto real. Se entrega una constancia otorgada por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Metepec que avala la Secretaría del Trabajo.

Objetivo 1

Promover información sobre tendencias más actuales en la práctica de artes, oficios y servicios sustentables desarrollando alternativas ocupacionales con mayor conciencia y compasión social.

Objetivo 2

Identificar a BUSCADORES cautivos que requieren del impulso, la motivación y las herramientas básicas para encausar su desarrollo personal y familiar proyectando de manera positiva en su comunidad.