Entrega de comida y ropa a personas que viven en Zonas de Atención Prioritaria del Estado de México

En México el derecho a la alimentación nutritiva y de calidad no está al alcance de todos; el de los niños es uno de los grupos más vulnerables en este rubro. De los 24.6 millones de mexicanos (20.1% de la población) que presentó inseguridad alimentaria severa y moderada, el 21.7% corresponde a niños menores de 5 años. Más del 60% de la población vive con menos de un dólar por día. Nuestro trabajo radica en hacer llegar comida, ropa y toda la ayuda en especie que llega a nosotros por medio de personas que donan artículos en buen estado y la hacemos llegar a personas de escasos recursos.

Fundación Tsikuri Padme IAP forma parte de la Red Nacional Unidos para Ayudar que Fundación del Dr. Simi A.C. dirige, entregando a nuestra Institución despensas y medicamentos para nuestros beneficiarios.

Zonas beneficiadas

San Antonio Acahualco, Zinacantepec

En San Antonio Acahualco viven alrededor de 3,860 personas con una edad promedio de 24 años y una escolaridad promedio de 8 años cursados. De las 4,000 personas que habitan en San Antonio Acahualco, 2,000 son menores de 14 años y 2,000 tienen entre 15 y 29 años de edad. En Acahualco, Zinacantepec se entrego a 20 familias durante 18 meses ayuda en especie, como también consulta medica y platicas de salud.

 

Granjas de Cieneguillas, Temascaltepec

Granjas de Cieneguillas en una comunidad ubicada en el Municipio de Temascaltepec en el Estado de México. Cuenta con 240 habitantes hay 122 hombres y 118 mujeres.  El 5% de la población es analfabeta (el 4.92% de los hombres y el 5.08% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 6.64 (6.53 en hombres y 6.75 en mujeres).  En esta comunidad se benefician a 23 familias con ayuda en especie cada mes, ademas de impartir platicas sobre salud y como iniciar un ahorro.