Nuestro impacto

Los objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Visita los 17 objetivos aquí

IMPACTO SOCIAL EN MÉXICO

Al formar parte de este proyecto, contribuimos de forma directa en la sociedad al:

  • Formar jóvenes agentes de cambio que protagonizan transformaciones positivas en su entorno
  • Promover la búsqueda y construcción de alternativas ocupacionales con mayor conciencia y compasión social
  • Provocar el rompimiento de patrones de comportamiento de riesgo
  • Disminuir de actos delictivos y de violencia
  • Brindarle a una persona la posibilidad de escapar de una Trampa de Pobreza

PROYECTO   SOCIAL: BUSCADORES

OBJETIVO PRINCIPAL:

Impulsar la creatividad por medio de micro proyectos, los participantes podrán experimentar la sensación de éxito al transformar sus ideas en objetos reales además de que se les entregará una constancia por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Metepec que avala la Secretaría del Trabajo.

OBJETIVO 1

Promover información sobre tendencias más actuales en la práctica de artes, oficios y servicios sustentables desarrollando alternativas ocupacionales con mayor conciencia y compasión social.

OBJETIVO 2

Identificar a BUSCADORES cautivos que requieren del impulso, la motivación y las herramientas básicas para encausar su desarrollo personal y familiar proyectando de manera positiva en su comunidad.

MODELO

Nuestro modelo de institución está siendo desarrollado con la asesoría de el Departamento de Diseño y Desarrollo de Modelos de Asistencia social del DIF Nacional.

El objetivo principal es la creación de hábitos en jóvenes que quieran salir adelante por medio del fortalecimiento de habilidades creativas que les permitan generar un ingreso.