¿POR QUÉ APOYAR EL CONSUMO LOCAL?

¿Alguna vez te has preguntado en las consecuencias que tus compras están teniendo para ti, para tu comunidad y para tu país?

Actualmente estamos en la era del consumo excesivo, compramos y gastamos sin parar, no somos conscientes e inteligentes al tomar nuestras decisiones de compra. Esto es un gran problema, pues hay que recordar que la economía local hace referencia a un esfuerzo colaborativo para formar un modelo de economía basado en los productos de una localidad o región, por lo tanto; si se promueve el consumo y venta local, el flujo económico mejorará. A continuación, les decimos 5 razones para apoyar el consumo local:

  1. Se promueve una economía mucho más equitativa, en dónde al activarse la economía local, la gente de tu comunidad tendrá una forma digna de ganarse la vida y por ende habrá más empleos. De alguna manera, sabes a dónde va tu dinero y a qué personas y familias estás beneficiando directamente.
  2. Se cuida el medio ambiente, ya que la producción de productos locales promueve la disminución de energía, combustible, materiales y esfuerzos logísticos o de transportación.
  3. Ayudas a que la sociedad se vuelva más creativa, innovadora y realizada, pues estarás apoyando a una nueva generación de ideas, el surgimiento de nuevas empresas y la mentalidad emprendedora de la gente de tu comunidad y país.
  4. Ayuda a que las tradiciones, la cultura y las profesiones de una comunidad no se pierdan.
  5. Se promueve la confianza, autoestima y las buenas relaciones, la gente se siente valorada y respetada, siente que su trabajo vale la pena porque hay quienes lo aprecien y lo compran.

Fuente: Seumenicht, B.(2017).5 BUENAS RAZONES PARA APOYAR EL CONSUMO LOCAL de merca 2.0

Published by

Tsikuri Padme IAP

Economista enfocada en el ramo de Desarrollo Social y toma de decisiones.

Si pudieras cambiar el mundo, ¿Cómo lo harías?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.