

Una Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro que contribuye con el desarrollo físico, mental y emocional de personas de escasos recursos, fomentando el empleo y capacitación comunitaria en el Estado de México.
Anhelamos que todos los niños y jóvenes tengan acceso a herramientas de formación y desarrollo personal, alternativas educativas que complementen su conocimiento, fomenten su creatividad e imaginación, así como la oportunidad de descubrir, potencializar y experimentar con sus habilidades y talentos

¿Qué significa Tsikuri Padme?
TSIKURI (Ojo de Dios) es un símbolo espiritual Huichol, un talismán para dar protección al alma, brindar salud y bienestar a los niños durante los primeros años de vida. Tiene el poder de curar y proteger. El Ojo de Dios es un símbolo “del poder ver y entender lo que es desconocido”.
El centro representa el origen de la vida en general y un niño recién nacido que necesita ser protegido, el propósito del Tsikuri es garantizar a los niños vida larga y saludable.
Se busca armonía entre cuatro puntos que simbolizan los elementos que dan vida a la naturaleza: tierra, fuego aire y agua; y a su vez los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.
PADME (Flor de Loto Rosada) En la enseñanza oriental, la flor de loto representa la pureza de la mente y la iluminación. La flor de loto, que crece desde sus raíces en el barro, ha hecho un viaje a través de las pantanosas aguas de la vida, rompiendo a la superficie y prosperando en flor inmaculada, por lo tanto, alcanzando la iluminación. A medida que los pétalos se abren para tomar los rayos del sol, la flor de loto revela su pureza y su mensaje al mundo. Se trata de una metáfora del viaje del alma.
Por lo tanto, la unión de estos poderosos elementos hace alusión a la protección, encaminamiento y preparación que las personas necesitan en su vida y que ante las adversidades pueden lograr progresar y superarse.